Lanzamos el Ebook de Modbus TCP/IP!

PorOpiron Electronics

Lanzamos el Ebook de Modbus TCP/IP!

Así de claro: lanzamos Ebook de Modbus TCP/IP, gratuito y para todo el mundo. Tal cual lo lees, desde Opiron hemos decidido lanzar un Ebook para generar valor a nuestros lectores y, sobretodo, entregarles un material que consideramos que será de gran ayuda.

¿Por qué Modbus?

Fácil: Modbus es el protocolo industrial más usado, con una historia probada en la industria de casi 40 años de éxito. Es un protocolo abierto, no es caro y cumple con muchas de las necesidades que se necesitan para sistemas de control. Vamos, que Modbus es un protocolo bueno, bonito y barato.

El protocolo Modbus TCP/IP , cuya arquitectura es cliente – servidor, es el protocolo de comunicaciones más común utilizado en entornos industriales tales sistemas de telecontrol y monitorización para industrias tan diversas como son la de Oil & Gas, infraestructura o energía entre otras. Pero además, al trabajar precisamente sobre la capa TCP/IP, seguirá siendo un protocolo importante en la llamada Internet de las Cosas, ya que podrá aplicarse a redes de telecontrol y sensores.

¿Qué tiene el ebook de Modbus TCP/IP?

El Ebook tiene los siguientes apartados que te permitirán introducirte de forma rápida y eficaz a este protocolo de comunicación:

  • Explicación del protocolo Modbus TCP/IP a nivel técnico
  • Mapa de registros, trama y funciones
  • Explicación del protocolo Modbus TCP/IP a nivel de aplicaciones
  • Historia del protocolo
  • Simuladores sugeridos (gratuitos) para hacer pruebas
  • Demo
  • FAQ y Recursos

¿Lo quieres? Pues no tienes más que suscribirte al blog:

Newsletter

Este ebook vendrá complementado en los próximos meses por un curso – puedes ver los que tenemos disponibles en este link– que realizaremos sobre protocolos de comunicación industriales, en los que no sólo aparecerá Modbus. ¿Qué protocolo te gustaría aprender? Estaremos encantados de conocer vuestras opiniones. ¡Un abrazo!

Contáctenos!
Enviando

About the author

Opiron Electronics administrator

Deja un comentario