IoT Starter kit: Un kit (y un curso) para iniciarse en proyectos de IoT

PorOpiron Electronics

IoT Starter kit: Un kit (y un curso) para iniciarse en proyectos de IoT

¿Sabéis qué? Cuando empezaba a hacer proyectos de IoT muchas veces me preguntaba qué placa y componentes necesitaba para aprender rápido y de la mejor manera posible. Pero internet ofrece un tan amplio rango de posibilidades que a veces es difícil saber qué se necesita iniciarse… ¿Qué placa es mejor? ¿Con qué componentes? Estas son sólo algunas de las múltiples que se te pasan por la cabeza mientras navegas por páginas. Desde la tienda de Opiron lanzamos hace unos meses un curso y un kit para aprender a hacer proyectos de IoT: El IoT Starter Kit,

¿Qué tiene el IoT Starter kit?

Este kit se compone de una placa Arduino Yún y un conjunto de componentes electrónicos con los que monitorizar y controlar situaciones cotidianas desde internet. En concreto, los componentes que se encuentran el kit son una Placa Arduino Yun, una protoboard, cables, resistores, LED’s, un sensor de luz LDR y un sensor de movimiento PIR.

IoT Starter Kit

El curso y el iot starter kit son ideales para aquellos que quieran iniciarse en el IoT

 ¿Y de qué va el curso?

El curso, que es online, se compone de diferentes unidades donde se explica teoría y practica del mundo IoT, desde el hardware, los sistemas operativos, las plataformas y los protocolos de comunicación. Te dejo la página del curso a continuación por si quieres echarle un vistazo: http://cursointernetdelascosas.es/. En el curso, los objetivos son reales:

  • Entenderás los campos de aplicación del IoT.
  • Identificarás la tecnología que compone el IoT.
  • Desarrollarás arquitecturas de IoT.
  • Programarás dispositivos IoT.
  • Harás uso de plataformas web para generar servicios IoT.
  • Serás capaz de identificar los protocolos de comunicación necesarios.

El kit tiene un descuento del 20% para los alumnos de Campus tecnológico virtual que se hayan apuntado al curso de internet de las cosas a través del código de descuento que les proporcionamos.

Contáctenos!
Enviando

About the author

Opiron Electronics administrator

Deja un comentario