18
AGO
2013

Irrduino: Sistema de control de riego con Arduino

¿Tenéis un jardín en vuestra casa y queréis automatizar el riego? Los sistemas de riego automático son ideales para viviendas o zonas comunes de comunidades de vecinos ya que pueden ahorrarnos agua, mejorar la calidad de riego, y el tiempo que pasamos como jardineros.

Sin embargo, los sistemas de riego tienen un coste que pueden hacernos pensar dos veces si beneficiarnos de ellos, aún con todas las ventajas que tienen. ¿Una alternativa? ¡Arduino!

J.J Barrons y Joe Fernandez, ingenieros de Google, nos traen Irrduino, un sistema basado en Arduino, Android, Python, Dart y Google App Engine, que se comunica vía Ethernet y que permite controlar remotamente las zonas de riego de nuestra casa.

A continuación tenéis el vídeo, en inglés, donde podréis ver la presentación de Irrduino según sus creadores:

Ya hace varios años que nos hemos ido familiarizando con el término domótica, que es la automatización del diferentes sistemas del hogar, como gestión energética, seguridad, o riego. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de muchos fabricantes, la domótica no ha acabado de tener todo el éxito que se podría esperar, quizás por el alto coste que tiene para el usuario final. Pero hay soluciones, como por ejemplo usar la plataforma Arduino.

Tenéis el código de Irrduino disponible en Google Code. Para más información del proyecto os recomendamos visitar el blog de Joe Fernandez.

View ratings
Rate this article
Sobre el autor
Open Hardware and Borderless Minds.
  1. RObert Reply

    En el link no encuentro los códigos, podrías ayudarme?

Enviar una respuesta

*

captcha *