3 tecnologías para sentar las bases de industria 4.0

PorOpiron Electronics

3 tecnologías para sentar las bases de industria 4.0

¿Qué líneas de trabajo puedo seguir para implementar éxitosamente la industria 4.0 en mi fábrica? Hoy en día existen múltiples tecnologías, todas ellas complementarias, que sentarán las bases adecuadas para converitr una fábrica convencional en una fábrica 4.0. Veamoslas:

Arquitecturas flexibles: OPC UA

Una arquitectura 4.0 es aquella que puede llevar datos de forma transversal desde los activos de planta hasta la red empresarial – incluida la nube -. Y como el personal de IT sabrá, esto no siempre es tan fácil. Durante los últimos 20 años nos hemos dedicado a poner barreras que tienen por objeto garantizar la seguridad de los activos industriales, como firewalls, dominios diferentes, redes de control independientes a las redes corporativas… pero que realmente no ayudan a generar un movimiento de datos transversal. ¿Cómo llevar datos entre redes? OPC UA.

Tecnología Web: Scada Web

Los SCADA nunca pasan de moda, llevan en la industria desde hace más de 20 años entregando beneficios a las empresas que han mejorado la productividad de las mismas.

  1. Mejorar eficiencia de operación
  2. Maximizar calidad
  3. Optimización de procesos

Si quieres saber cómo funciona un Cloud Scada puedes revisa esta entrada de nuestro blog. También te recomiendo leer los Beneficios de un SCADA móvil.

PLC’s inteligentes

Las fuentes de datos como los PLC deben proveer de seguridad y robustez. En este sentido Codesys es una tecnología ideal para implementar la tecnología inteligente a nivel de planta. Codesys es un entorno de programación que:

  1. Está basado en el estándar IEC 61131-3.
  2. Es independiente del hardware que tengamos en planta.
  3. Provee de múltiples recursos y librerías online.

Te recomiendo leer esta entrada si quieres saber más sobre Codesys. Por supuesto, te recomiendo que nos contactes si quieres hacer un curso, dado que hacemos cursos de Codesys.

Soluciones Industria 4.0

En Opiron tenemos todos los ingredientes disponibles dado que ofrecemos soluciones basadas en OPC UA, Scada y Codesys, herramientas líderes en su campo para llevarte a la auténtica industria 4.0. ¿Estás listo? 🙂

About the author

Opiron Electronics administrator

Deja un comentario