Preguntas frecuentes del curso de iniciación a Codesys ®

PorOpiron Electronics

Preguntas frecuentes del curso de iniciación a Codesys ®

La primera edición del curso de Codesys ® fue un rotundo éxito, tanto que ya estamos preparando una nueva edición, que se repetirá periódicamente. En esta entrada contestamos a las preguntas frecuentes sobre este apasionante curso.

1. ¿Qué es Opiron?

El curso lo damos desde Opiron, donde somos expertos en Codesys ®, ya que hemos realizado cursos y proyectos sobre esta tecnología. Llevamos más de 10 años en el mundo de la automatización industrial.

2. ¿Sirve si no sé programar PLC’s?

El curso de Codesys ® es un curso de inciación en la programación de PLC’s. Eso significa que explicamos las bases de programación de PLC’s, el entorno de programación , las instrucciones más importantes e incluso hacemos proyectos. Sin embargo, es recomendable tener nociones básicas de programación en cualquier lenguaje, reconocer tipos de datos, etc.

3. ¿Qué es Codesys ®?

Codesys ® es el acrónimo de Sistema de Desarrollo de Controladores y es un software de programación de PLC’s industriales conforme con el estándar industrial internacional IEC 61131-3. Un entorno de programación de automatización industrial universal. Permite poder programar cualquier PLC sea del fabricante que sea, incorporando además lenguajes Ladder, de instrucciones y bloques…

4. ¿ Por qué Codesys ®?

Si buscas iniciarte en un estándar de programación versátil, que te permita programar cuántos más PLC mejor, ésta es sin duda la herramienta que debes conocer. Codesys ® te permite programar más de 500 PLC’s en el mercado. Te recomiendo leer la entrada Codesys: 5 Razones para aprender a programarlo.

5. No tengo claro los temas que vamos a ver en el curso

El curso contiene temas teóricos y prácticos. Estos son Introducción a la automatización industrial,  Introducción al estándar IEC 61131, Introducción a Codesys ®, Lógica con Codesys ®, Automatización y visualización y Proyectos. Cada tema tiene ‘un ejercicio para comprobar los conocimientos adquiridos.

6. ¿Cómo se va a desarrollar el curso?

El curso de iniciación a Codesys es un curso online de 4 semanas de duración en el Campus Tecnológico Virtual, un micro-site privado (recibirás un login/password personal). Tendrás acceso a un profesor durante estas 4 semanas.

Puedes suscribirte a nuestro blog para estar en la última en este enlace. Puedes inscribirte en este enlace.

About the author

Opiron Electronics administrator

Deja un comentario