¡Lanzamos el Curso para aprender Modbus!

PorOpiron Electronics

¡Lanzamos el Curso para aprender Modbus!

Por allá en el año 2007, cuando empecé en este mundo de la automatización, me asignaron un nuevo proyecto. Tenía que comunicar dos máquinas con un protocolo del que ya había escuchado cosas antes, tenía que aprender Modbus.

Modbus es un protocolo de comunicación industrial, que normalmente podemos encontrar en fábricas y edificios inteligentes.

Como expliqué en entradas anteriores, la experiencia de aprender Modbus por mi mismo fue dura: bibliografía poco práctica, pocos ejemplos, y ni qué decir de tutoriales. Me frustré varias veces hasta llegar a realizar el proyecto que tenía asignado.

La solución

Después de más de 10 años en esto de la automatización, con más canas y sobretodo con muchos proyectos en las espaldas, te traigo todos los apuntes que he hecho para facilitarte al máximo tu objetivo: aprender Modbus.

¿Por qué debería aprender Modbus?

Si todavía no sabes si deberías aprender Modbus, te resumiré en pocas líneas las razones por las que deberías aprender. Ahí van:

  • Es el protocolo de comunicación industrial que, con diferencia, lleva más años en el mundo de la automatización.
  • Es completamente transversal, lo encontramos tanto en industrias como el Oil&Gas hasta en edificios inteligentes.
  • Modbus tan popular, que casi cualquier fábrica en el mundo tiene tecnología Modbus en el mundo.
  • Seguirá siendo una tecnología fundamental para las próximas décadas.

Así que si eres ingeniero, estudiante, aficionado, técnico de mantenimiento o simplemente tienes curiosidad, debes aprender sí o sí esta tecnología.

El curso 

El curso no es sólo teórico, sino que tiene muchísimo contenido práctico. Sólo necesitas una popular placa Arduino (Mega) y algunos componentes electrónicos básicos (Led y fotorresistencia) para empezar a aprender Modbus de forma efectiva.

Desde hoy mismo, tienes acceso a la recopilación de más de 10 años de experiencia en esta tecnología en formato Ebook con vídeos interactivos, tanto explicativos como prácticos, ejercicios, códigos realizados en Arduino y software específico sobre Modbus, en este link.

About the author

Opiron Electronics administrator

Deja un comentario