Preguntas frecuentes del curso de Modbus

PorOpiron Electronics

Preguntas frecuentes del curso de Modbus

Tomar una decisión no es fácil.

Cuándo vemos una oportunidad, nos tomamos tiempo en decidir si ésta es buena o no porque siempre deseamos tomar la mejor decisión.

Déjame decirte que pensar es bueno, pero siempre en su buena medida. No es muy bueno tampoco esperar y esperar para que se presente la oportunidad perfecta.

Como quiero ayudarte, voy a anticipar tus preguntas…tratando de responderlas.

¿Qué es Modbus?

Modbus es un protocolo de comunicación industrial, que normalmente podemos encontrar en fábricas y edificios inteligentes. Lleva muchos años funcionando con gran rendimiento, y así seguirá en las próximas décadas. Te recomiendo leer este enlace para más información.

¿Es realmente Modbus para mí?

Si eres ingeniero y trabajas en una fábrica o edificios inteligentes, trabajas con PLC’s o sistemas, no deberías dudarlo, Modbus es un protocolo tan popular para las fábricas como en sistemas operativos es Windows para los ordenadores. Si eres estudiante de ingeniería, o aficionado y estás pensando en dedicarte al mundo de la automatización, también es un curso ideal para ti.

¿Necesito grandes conocimientos de programación?

No. El curso está pensado para que puedas hacerlo sin saber programar. Es recomendable tener conocimiento sobre programación en C y Arduino. En cualquier caso, los sketch los proveemos nosotros.

¿Qué formato tiene el curso? ¿Es un libro?

El curso se compone de un libro en PDF con varias unidades, tanto teóricas como prácticas, pero además, en el mismo libro hay links a vídeos realizados expresamente para este curso, donde verás vídeos teóricos y vídeos prácticos con tutoriales paso a paso. También incluye software específico y los programas de Arduino.

Si se hace con Arduino, ¿Podré aplicarlo luego con mis PLC?

Desde luego. Arduino es una plataforma perfecta para hacer el curso dado su popularidad, bajo coste y versatilidad. La placa Arduino la convertimos en un dispositivo Modbus que se comportará exactamente igual a como lo hará tu PLC, válvula, variador, etc.

¿Puedo probarlo gratis?

Sí, tenemos una opción para que puedas probar el curso gratis. Lee esta entrada para tener más información al respecto.

¿Cómo puedo conseguirlo?

El curso lo puedes conseguir desde la tienda de Opiron en este enlace. ¡Conviértete en un experto ya!

 

About the author

Opiron Electronics administrator

Deja un comentario