Cómo pasar de Modbus a OPC UA en 10 minutos

PorSatoshi

Cómo pasar de Modbus a OPC UA en 10 minutos

En unos post anteriores hablamos de cómo se podía pasar de Modbus a OPC UA y las razones por las que convenía seguir este paso. Pero, ¿Cómo se hace esto en la práctica? Hoy te traemos esta nueva entrada donde podrás ver cómo hacerlo en menos de 10 minutos.

Vídeo Demostrativo

Hemos elaborado un tutorial de menos de 10 minutos con los que verás, paso a paso, a configurar las comunicaciones para pasar de Modbus a OPC UA. Lo tienes a continuación:

Fácil, ¿Verdad? Lo mejor realmente de esto es verlo en funcionamiento en una planta y con muchas variables. Además, hay muchas otras funcionalidades que se pueden hacer una vez se tiene un poco de experiencia con esta potente herramienta de software.

Características

El ProsysOPC UA Modbus server provee comunicaciones seguras y en tiempo real entre dispositivos Modbus y cualquier aplicación OPC UA, que puede incluir historiadores, SCADA’s, ERP’s, entre otros. Algunas de sus características más importantes las dejamos a continuación:

  • Comunicaciones Seguras
  • Multiplataforma (compatible con sistemas Windows y Linux)
  • Solución Certificada por la OPC Foundation

Diferencias con otros OPC Servers

Muchas! Si estás comparando este servidor con OPC Servers con tecnología OPC Clásica, deberías saber que la diferencia fundamental radica en la tecnología. OPC UA es una tecnología más novedosa y supera ampliamente las características de OPC Clásico. Por ejemplo, con esta aplicación:

  • No necesitas aplicaciones Tunnel para enviar datos a través de máquinas o Firewall
  • No dependes de DCOM
  • Puedes tener clientes Android, Linux, Windows…

Y un sin fin de otras características. Para más información te recomendamos leer 5 Diferencias entre OPC UA y OPC Clásico.

Cómo adquirirlo

Si estás en España o América Latina, nosotros somos los partners de ProsysOPC, por lo que puedes contactar directamente con nosotros y pedirnos más información, una descarga con una licencia temporal o solicitarnos una instalación.

About the author

Satoshi administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.