Codesys en Raspberry Pi

PorSatoshi

Codesys en Raspberry Pi

Programar una Raspberry Pi como si de un PLC se tratara. Realizar aplicaciones de automatización profesionales. Realizar aplicaciones interactivas con el mundo real y todo ello bajo un entorno de programación de ingeniería. ¿Suena bien? La combinación de Codesys en Raspberry Pi lo permite. Sigue leyendo.

Raspberry Pi

Como ya sabréis, una Raspberry Pi es un ordenador de placa reducida. Es bastante popular su uso en el ámbito doméstico, ya sea usándola como media center, centro de emulación de antiguas consolas o, incluso para hacer algunos proyectos de domótica. En este último caso, sin embargo, una carencia siempre ha sido la de no contar con entornos de ingeniería completamente profesionales para la realización de proyectos.

¿Qué sería posible si se pudiese combinar con una plataforma tan potente como es Codesys®?

Codesys ®

Si eres un habitual de nuestro blog, ya sabrás que se trata de una plataforma de ingeniería de automatización completa. Si no sabes qué es, te aconsejo hacer clic en esta entrada.

Dentro de su gama de productos, tenemos por un lado un entorno de ingeniería muy potente y muy profesional, ideal para hacer proyectos de ingeniería. Su programación se basa en IEC 61131-3, una potente normativa que permite programar dispositivos en múltiples lenguajes de programación y sin depender del hardware.

Por el otro, tenemos los runtimes, pequeños programas que permiten que un hardware sea compatible.

Combinación de Codesys en Raspberry Pi

La combinación abre un nuevo mundo de posibilidades para makers, ingenieros y programadores. La combinación permite por ejemplo, la programación de proyectos de automatización en Ladder o texto estructurado. También permite habilitar comunicaciones industriales, tales como EtherCAT o Profinet. O, por ejemplo, realizar interfaces de visualización funcionales y multiplataforma.

Próximas novedades

Como partners de Codesys® estamos preparando algunas novedades y esperamos que, en no mucho tiempo, podamos dar forma a algunos contenidos que, de buen seguro, os van a interesar.

Si te ha interesado este post y quieres sabe más, te sugerimos que visites la página promocional que hemos preparado en el siguiente enlace.

About the author

Satoshi administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.