¿Cómo conectar hardware en Codesys?

PorSatoshi

¿Cómo conectar hardware en Codesys?

Déjame adivinar, quieres programar un PLC de alguna marca concreta con Codesys… y te estás preguntando cómo puedes integrar el hardware en Codesys… Has buscado información en diferentes páginas y has caído hasta aquí. Si es tu caso, o simplemente estás buscando información de Codesys, sigue leyendo.

Algunas ideas antes de empezar

Como ya sabemos, Codesys es una herramienta de programación de PLC’s multiplataforma, en el sentido que podemos programar múltiples PLC’s en un mismo entorno.

Por otro lado, no es menos cierto que la programación se basa en el popular estándar IEC 61131-3, lo que significa que estamos programando bajo un estándar, independientemente del hardware que estemos tratando.

Lista de ingredientes necesarios

Con estas ideas sobre la mesa, entendemos que podemos hacer programas antes de pensar en el hardware. Sin embargo, al final, en algún momento necesitaremos llevar los datos a algun PLC.

Sin embargo, antes de seguir, déjame advertirte que necesitarás tres ingredientes para lograr tu propósito. A continuación:

  1. Los datos del equipo que queremos programar (incluyendo el PN, etc.)
  2. Las librerías que contienen el hardware
  3. El entorno de Codesys

De estos tres elementos, seguramente te falta el segundo ingrediente. ¿Dónde lo consigo? No hay una única respuesta.

Vídeo

Te comentaré algunos secretos y opciones para conseguir hardware e integrarlo a Codesys en el siguiente vídeo. Dentro vídeo:

Sin embargo, puede que realmente no uses Codesys como plataforma, sino alguna basada en ella. Por ejemplo, puede que uses Twincat, o tal vez IndraControl V… Si ese es tu caso, puedes contactarnos si precisas ayuda.

¿Que más tips puedo aprender?

Puedes seguir aprendiendo tips sobre Codesys leyendo el post sobre cómo generar copias de seguridad. O si lo prefieres, puedes echar un vistazo a nuestra lista de servicios y cursos relacionados. Somos expertos y estamos para ayudarte, así que no lo dudes!

 

Sobre el autor

Satoshi administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.