Nuevo Evento I/O Link con Codesys

Nuevo Evento I/O Link con Codesys

Desde hace unos años, I/O Link ha emergido como una prometedora tecnología dentro de la norma IEC 61131 (Sí, la misma de Codesys).  Como especialistas en IEC61131, hemos decidido organizar un evento I/O Link donde se muestre como integrar Codesys con I/O Link.

¿Qué es Codesys?

Es un software de programación de PLC’s basado en la normativa IEC 61131-3, . Una de sus mayores particularidades es que es agnóstico al hardware, lo que posibilita que se puedan programar muchos controladores. Tienes más información en nuestra serie de artículos codesys.

¿Qué es I/O Link?

I/O Link es parte de la normativa IEC61131, de la que también forma parte Codesys. En particular, I/O Link es la sección IEC61131-9, que resuelve la interfaz de comunicación entre PLC’s con sensores y actuadores.

Por lo tanto, diríamos que se trata de un protocolo de comunicación orientado a la comunicación de sensores y dispositivos en la industria. Hay muchas ventajas en I/O Link, pero seguramente la más importante es la de formar parte del estándar -lo que genera la independencia de hardware, al igual que ocurría con Codesys-.

Puntos de la Jornada

Durante la jornada, haremos una demostración de las capacidades de I/O Link. En particular, veremos diferentes casos sobre cómo se usa la tecnología, y cómo combinarla con Codesys y OPC UA para tener una fábrica inteligente.

El enfoque de la jornada es muy práctica, y va a incluir tanto presentaciones técnicas como demostraciones para facilitar una rápida comprensión de la tecnología.

¿Cuándo y dónde?

El evento I/O Link será en Munro, Buenos Aires, el día 10 de Marzo de 2020. El evento lo organizaremos junto con la empresa Aumecon, representante de Turck en Argentina.

¿Cómo apuntarse?

Puedes solicitar tu vacante consultándonos aquí. Si eres un gerente, programador, integrador de sistemas, técnico de mantenimiento y en general estás interesado en conocer más de I/O Link, no deberías dejar pasar esta oportunidad.

Sobre el autor

Satoshi administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.